Hace unos días, estuvimos revisando qué son las Dark Kitchen y cómo pueden ayudarte en tu emprendimiento gastronómico.
En Latinomérica, las Dark Kitchen o cocinas ocultas no han dejado de crecer. Este nuevo modelo de negocio trajo consigo un aire fresco para la industria y un crecimiento revolucionario.
Estas cocinas virtuales, llevaron a un nuevo concepto conocido como “Hub Gastronómico” que son donde los restaurantes ocultos elaboran los platos, y a su vez cuando más de una Dark Kitchen coincide bajo el mismo techo de otra, es ahí donde esta genial asociación con el Real Estate cobra vida y surgen los Hubs Gastronómicos.
DIFERENCIAS ENTRE DARK KITCHEN Y HUB GASTRONÓMICO
Es muy probable que ahora te estés preguntando, cuáles son las diferencias entre un Hub gastronómico y una cocina oculta.
La principal diferencia entre ambos lugares es que una Dark Kitchen, son cocinas habilitadas para vender comida a través de las plataformas de delivery. En cambio, un Hub es un conjunto de cocinas ocultas que comparten espacios en común como zonas de despacho, almacenamiento, entre otros. Son una gran oportunidad para marcas que buscan expandirse, porque un Hub ofrece varios servicios que ayudarán a potenciar su emprendimiento. Si creas una dark kitchen en un espacio único, que sería un local pequeño, tendrás que buscar la manera de expandirte por ti mismo. A diferencia de un Hub, donde tendrás apoyo y ayuda con servicios integrales.
VENTAJAS DE UN HUB GASTRONÓMICO
- Se replica el concepto de coworking donde el costo del arriendo del espacio se divide entre varios arrendatarios siendo una muy buena oportunidad a bajo costo si alguna vez tuviste intenciones de tener tu propio restaurante y hacer feliz a mucha gente con tus invenciones.
- Servicios complementarios para apoyar la operación de tu negocio gastronómico. Como, por ejemplo, runners, espacios comunes, zonas exclusivas de despacho de pedidos, estacionamientos, etc
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN BLACK KITCHEN?
Ahora que tenemos un poco más claros las diferencias entre ambos conceptos queremos que sepas que nuestra marca Black Kitchen es un Hub Gastronómico, que ha sido parte del boom de los restaurantes de deliverys que funcionan en la ciudad de Santiago de Chile. Actualmente esta creciente industria dado lo conveniente que resulta ser en cuanto a inversión inicial y el favorecimiento que le otorga la situación pandémica actual, es un mercado que crece día a día los cambios de mentalidad de los consumidores han priorizado lo digital convirtiendo así al delivery en una poderosa industria de 150 millones de dólares.
A continuación, te graficamos nuestro servicio integral en la siguiente imagen:
Si estás decidid@ a comenzar en tu negocio gastronómico, te invitamos a revisar todos los artículos que estaremos compartiendo en nuestro blog y también a que le eches un ojo a nuestro sitio web que contiene información relevante acerca de este innovador negocio.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y comenzar a leer nuestro nuevo blog, escribir una reseña o comentario, tu opinión es importante para nosotros.
Crezcamos juntos, sé parte de la nueva tendencia gastronómica con Black Kitchen.
Una respuesta a “¿Qué es un Hub Gastronómico?”
Buenos días
Necesito número de contacto para mayor información. Desde ya muchas gracias