fbpx

Cargando...

Whatsapp

admin

25-11-2022

Pronóstico de ventas para tu Dark Kitchen

Para gestionar mejor tu negocio, es muy importante contar un pronóstico de ventas, pero ¿en qué te ayudará? En este artículo revisaremos qué es un pronóstico de ventas, cuáles son sus beneficios y el paso a paso para que puedas crearlo.

QUÉ ES UN PRONÓSTICO DE VENTAS
Un pronóstico de ventas es una estimación de las ventas futuras, basándonos en datos reales como los ingresos y gastos anteriores. Sumando también datos de tendencias económicas y del mercado actual a proyectar.

BENEFICIOS DE UN PRONÓSTICO DE VENTAS
Tener un pronóstico de ventas es muy importante para la gestión comercial. Amplía el conocimiento de tu negocio y sus posibilidades de crecimiento. Con una proyección de ventas realista, tu cocina oculta podrá tomar decisiones estratégicas y asumir riesgos calculados.
Tiene varios beneficios, te contamos algunos:

  • Profesionaliza la gestión comercial
  • Facilita ajustes de presupuesto
  • Organiza las operaciones de ventas
  • Perfecciona la estrategia de marketing

¿CÓMO CREAR UN PRONÓSTICO DE VENTAS?

Sabemos que estás comenzando, pero de todas maneras te recomendamos siempre contratar a un experto en el tema para que te ayude, como un contador o consultor. De igual manera, te entregamos el paso a paso para que lo realices tú mismo.

  • Primer paso: Reunir datos. Lo primero que debes hacer es reunir datos esenciales sobre tu delivery. Datos básicos: capacidad de platos que puedes preparar en un día, valor monetario del ticket promedio de tus pedidos y factor de utilización máxima de tu restaurante (para el ejemplo usaremos 80%). 
  • Segundo paso: calcular la capacidad diaria de personas que puedes atender en un día normal.


Pronóstico ventas diarias = [Número de pedidos que puedo hacer en un día X valor ticket promedio por pedido] X Utilización máxima (0.8)

  • Tercer paso: Sabemos que tenemos días lentos y días buenos, para hacer más preciso nuestro pronóstico asigna un factor entre 0 y 1 para cada día de la semana, los días malos con un factor más cercano a 0 y los días buenos con un factor más cerca del 1, entonces nuestra fórmula para el pronóstico diario de ventas será la siguiente:


Pronóstico ventas diarias = [Número de pedidos que puedo hacer en un día X valor ticket promedio por pedido] X Utilización máxima (0.8) X Factor del día de la semana (entre 0 y 1).

  • Cuarto paso: prevé las ventas de periodos más largos, como una semana, un mes y un año. La suma de las ventas de una semana calculadas en los pasos anteriores las multiplicamos por el tiempo que estimamos en semanas. 

Esperamos haberte ayudado a conocer la importancia del pronóstico de ventas para tu emprendimiento gastronómico. Es importante que registres diariamente las actividades de tu negocio y así podrás tener mejores resultados. Puedes perfeccionar tu análisis y garantizar resultados cada vez mejores, creciendo con seguridad a corto, medio y largo plazo.

Te invitamos a leer otros artículos que te ayudarán en tu camino como emprendedor gastronómico en nuestro blog.

Ir arriba